La serie FP-8000 está compuesta por cuatro modelos de los cuales cada uno de ellos ofrece una solución optimizada para aplicaciones de fluorescencia y fosforescencia, si bien, algunos modelos como el FP-8300 y FP-8500 cubren un abanico más grande de aplicaciones para Biociencias y materiales.

FP-8200: para usos generales, especialmente para análisis rutinarios
FP-8300: modelo versátil con características adicionales para aplicaciones en Biociencias
FP-8500: modelo de investigación que ofrece el máximo rendimiento
FP-8600: modelo de rango extendido NIR para la investigación de análisis de materiales

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS NUEVA SERIE FP-8000

  • La sensibilidad más alta (> 5000, RMS)
  • Velocidad de exploración rápida (60.000 nm / min)
  • Amplio rango dinámico (> 6,5 órdenes de magnitud)
  • Auto-Gain y Auto-SCS (Sistema de Control de sensibilidad)
  • Sistema automático de filtros de corte para eliminar interferencias de órdenes superiores de longitudes de onda
  • Rápidas medidas de espectros 3D
  • Medidas de tiempo de vida de fosforescencia >1 ms
  • Corrección espectral automática

Inmejorable relación S/N
La alta S / N (señal a ruido) de la serie FP-8000 se consigue mediante un sistema óptico de alto rendimiento y de procesamiento de señal electrónico con bajo ruido 5000: 1 o mejor (Medida en RMS, FP-8500)

Espectros de soluciones de fluoresceína

Amplio rango dinámico usando Auto-Gain y Auto-SCS
Las características de Auto-Gain y Auto-SCS permiten obtener un amplio rango dinámico para las mediciones de luminiscencia ajustando automáticamente la sensibilidad del detector para obtener unas mediciones óptimas.

La función Auto-SCS es eficaz para mediciones en una longitud de onda fija y para análisis cuantitativos, y hace posible la creación de una curva de calibrado para una amplia gama de concentraciones sin modificar los parámetros instrumentales (slits, voltaje, etc) de medición del instrumento.

Curva de calibración de soluciones de fluoresceína
Curva de calibración de soluciones de fluoresceína

 

La función Auto-Gain es una función que establece la señal adecuada detectada procedente del detector (PMT) y aplica la ganancia adecuada de forma automática utilizando un amplificador de ganancia programable .En base a lo anterior, la muestra que tiene una alta y baja la intensidad de fluorescencia puede medirse ajustándose la ganancia en cada punto de la medida. Esta función es principalmente efectiva cuando se mide al mismo tiempo muestras con fuerte dispersión de luz y fluorescencia débil, como en las mediciones de rendimiento cuántico. Esta función se aplica en aplicaciones de medidas de espectros y cinéticas (tiempo). El resultado de la aplicación de esta función Auto-Gain es la recopilación de datos con una optimizada relación señal/ruido en todo el rango de medida, ajustando automáticamente la ganancia para los cambios en la intensidad de la fluorescencia de las muestras analizadas.

Spectra de solución de sulfato de quinina
Spectra de solución de sulfato de quinina

 

Sistema automático filtros de corte interferencias de difracción de orden superior
El método convencional para la eliminación de artefactos de difracción de orden superior a partir de espectros de excitación / emisión implica la selección e instalación de los filtros de corte adecuadas en función de las longitudes de onda de exploración. El sistema de filtro de corte automático de la serie FP-8000 (opcional para el FP-8200) selecciona los filtros de corte adecuados para las mediciones espectrales y así obtener espectros sin interferencia de difracción de orden superior.

Espectros de placa de color naranja fluorescente
Espectros de placa de color naranja fluorescente

 

Espectros 3D
La medición de espectros 3D está disponible para todos los modelos de la serie FP-8000. La velocidad de escaneo hasta 60.000 nm/min ofrece mediciones espectrales 3D en un tiempo mínimo. El software de análisis ofrece una variedad de métodos de procesamiento para visualizar fácilmente las características de los datos obtenidos.

Espectros 3D del rectángulo de una placa de color naranja fluorescente
Espectros 3D del rectángulo de una placa de color naranja fluorescente

 

Mediciones de fosforescencia
Un chopper de alta velocidad incluido en los modelos FP-8300, 8500 y 8600 permite mediciones del espectro de fosforescencia, así como mediciones avanzadas de tiempos de vida y análisis cuantitativos fosforescentes.

Espectros de luminiscencia de benceno enfriado
Espectros de luminiscencia de benceno enfriado

 

Los espectros de luminiscencia de benceno medido con excitación a 255 nm y una temperatura de 77 K. El trazo azul en la figura es el espectro de emisión normal el trazo rojo es el espectro de la fosforescencia medido usando un retraso de 5 milisegundos.

Accesorios IQ (identificación automática de accesorios)
El sistema de reconocimiento de accesorios IQ utiliza un sensor RFID sin contacto para el reconocimiento automático del mismo por el instrumento. La información de los accesorios, incluyendo el nombre y número de serie se recupera y se guarda en el archivo adquirido con los datos espectrales. La función IQ Start se utiliza para seleccionar automáticamente un programa de control especificado para las mediciones de muestras simples o rutinarias.

Sistema de identificación automática de accesorios utilizando un sensor sin contacto (RFID)
Sistema de identificación automática de accesorios utilizando un sensor sin contacto (RFID)

 

Una gran cantidad de accesorios y aplicaciones de software especiales
Una amplia variedad de accesorios y programas de control / análisis están diseñados para integrar los métodos de análisis de varias muestras y requisitos de las aplicaciones que van desde la bioquímica / biociencia para la investigación de materiales y más allá.

Gran variedad de accesorios
Gran variedad de accesorios

 

Primer software multiplataforma del mundo
Jasco ha desarrollado la primera plataforma de software totalmente completa con aplicaciones de control y de tratamiento de datos capaz de permitir trabajar de forma simultánea en el mismo ordenador con diferentes instrumentos en técnicas espectroscópicas y facilitar de esa manera al usuario una compresión sencilla a la hora de adquirir y/o manejar el control de los instrumentos o el procesamiento de los datos.

El software Spectra Manager II incluye todas las funciones que cualquier usuario en espectroscopía pueda requerir aportando una forma cómoda de uso con funciones automáticas y procedimientos operativos simplificados para reducir al mínimo las operaciones manuales. Los programas o aplicaciones de control y adquisición de datos son:

  • Spectra Measurement (Adquisición de espectros).
  • Interval scan (Adquisición de espectros en intervalos de tiempo)
  • Quantitative Measurement (Análisis cuantitativo).
  • Fixed Wavelength Measurement (Medida en diferentes longuitudes de onda),
  • Time Course Measurement (Análisis de cinéticas).
  • Parallel time course (Análisis de cinéticas paralelas).
  • 3D Spectra Measurement (Adquisición de spectros 3D),
  • Abs Measurement (Adquisición de valores de absorbancia),
  • Phosphorescence life time,
  • Validation program (verificación de las especificaciones conforme a normas USP, JP, etc). Incluye lámpara de Hg para la realización de la validación,
  • Intensity monitor, (Para la monitorización rápida de la intensidad de la muestra y ajuste de parámetros instrumentales)
  • Spectral correction (Para la corrección espectral de cara a la normalización del espectro obtenido de acuerdo a estándares calibrados en intensidad y detección)

 

 

Para el tratamiento de datos se incorporan los siguientes programas o aplicaciones específicas y opcionales

  • Spectra Analysis (Correcciones línea base, smoothing, deconvoluciones, operaciones aritméticas, derivadas, conversiones, procesamiento de picos por área, altura, anchura, sustracción de espectros, conversión de ejes, superposición espectros, cambiar a otras extensiones de documento como ASCII, etc. File Viewer (búsqueda RÁPIDA de espectros por fecha, nombre, instrumento, operador, etc.).
  • Jasco Canvas (editor de informes y presentaciones).
  • Temperature interval,
  • Dual-wavelength
  • Temperature control-melting,
  • Auto-titration,
  • Macro-command. etc.


Espectrofluorímetro FP-8200 – Especificaciones principales
Sistema óptico compuesto por dos monocromadores de red cóncava de difracción para excitación y emisión. Fuente de Luz: lámpara de Xe de 150W; Rango de medida: 200 – 750 nm (Opcional hasta 900 nm); Filtro automático de corte para los ordenes altos de difracción (opcional); Resolución: 2,5 nm; Precisión de longitud de onda: +/- 2 nm. Selección de velocidad: 20-20.000 nm/min, para ambos monocromadores y velocidad de desplazamiento de 30.000 nm/min; Anchura de banda seleccionable: 2.5, 5, 10, 20 Selección de sensibilidad: Alta, media, baja, muy baja, manual y automática (Auto-SCS). Gain: Auto-Gain. Identificación automática de accesorios: IQ Accesory.

  • Sensibilidad RMS: Dada por la relación S/N para el espectro Raman del Agua a λ 350 nm
    S/N = 380:1 (Respuesta. 2 s; Ancho de Banda: 5 nm Ex/Em y medida peak-to-peak)
  • Sensibilidad RMS: Dada por la relación S/N medida en línea de base a λ 350 nm
    S/N = 1600:1 (Respuesta. 2 s; Ancho de Banda: 5 nm Ex/Em y medida en baseline)

Espectrofluorímetro FP-8300 – Especificaciones principales

Sistema óptico compuesto por dos monocromadores de red cóncava de difracción para excitación y emisión. Fuente de Luz: lámpara de Xe de 150W; Rango de medida: 200 – 750 nm (Opcional hasta 900 nm); Filtro automático de corte para los ordenes altos de difracción; Resolución: 1 nm; Precisión de longitud de onda: +/- 1,5 nm. Selección de velocidad: 20-20.000 nm/min, para ambos monocromadores; Anchura de banda seleccionable: 1, 2.5, 5, 10, 20 Selección de sensibilidad: Alta, media, baja, muy baja, manual y automática (Auto-SCS). Gain: Auto-Gain. Identificación automática de accesorios: IQ Accesory.

  • Sensibilidad RMS: Dada por la relación S/N para el espectro Raman del Agua a λ 350 nm
    S/N = 680:1 (Respuesta. 2 s; Ancho de Banda: 5 nm Ex/Em y medida peak-to-peak)
  • Sensibilidad RMS: Dada por la relación S/N medida en línea de base a λ 350 nm
    S/N = 2800:1 (Respuesta. 2 s; Ancho de Banda: 5 nm Ex/Em y medida en baseline)

Espectrofluorímetro FP-8500 – Especificaciones principales

Sistema óptico compuesto por dos monocromadores de red cóncava de difracción para excitación y emisión. Fuente de Luz: lámpara de Xe de 150W; Rango de medida: 200 – 750 nm (Opcional hasta 850 nm); Filtro automático de corte para los ordenes altos de difracción; Resolución: 1 nm; Precisión de longitud de onda: +/- 1 nm. Selección de velocidad: 20-60.000 nm/min, para ambos monocromadores; Anchura de banda seleccionable: 1, 2.5, 5, 10, 20, L5, L10 Selección de sensibilidad: Alta, media, baja, muy baja, manual y automática (Auto-SCS). Gain: Auto-Gain. Identificación automática de accesorios: IQ Accesory.

  • Sensibilidad RMS: Dada por la relación S/N para el espectro Raman del Agua a λ 350 nm
    S/N = 1200:1 (Respuesta. 2 s; Ancho de Banda: 5 nm Ex/Em y medida peak-to-peak)
  • Sensibilidad RMS: Dada por la relación S/N medida en línea de base a λ 350 nm
    S/N = 5000:1 (Respuesta. 2 s; Ancho de Banda: 5 nm Ex/Em y medida en baseline)

Espectrofluorímetro FP-8600 – Especificaciones principales

Sistema óptico compuesto por dos monocromadores de red cóncava de difracción para excitación y emisión. Fuente de Luz: lámpara de Xe de 150W; Rango de medida: Ex 200 – 850 nm y Em 200 – 1010 nm Filtro automático de corte para los ordenes altos de difracción; Resolución: 1 nm; Precisión de longitud de onda: +/- 1 nm. Selección de velocidad: 20-60.000 nm/min para el monocromador de excitación y de 20-120.000 nm/min para el monocromador de emisión; Anchura de banda seleccionable: 1, 2.5, 5, 10, 20, L5, L10, L20 Selección de sensibilidad: Alta, media, baja, muy baja, manual y automática (Auto-SCS). Gain: Auto-Gain. Identificación automática de accesorios: IQ Accesory.

  • Sensibilidad RMS: Dada por la relación S/N para el espectro Raman del Agua a λ 350 nm
    S/N = 600:1 (Respuesta. 2 s; Ancho de Banda: 5 nm Ex/Em y medida peak-to-peak)
  • Sensibilidad RMS: Dada por la relación S/N medida en línea de base a λ 350 nm
    S/N = 2500:1 (Respuesta. 2 s; Ancho de Banda: 5 nm Ex/Em y medida en baseline)

Solicitud de asesoramiento

Si desea solicitar asesoramiento o cotización rellene el siguiente formualrio. Para cualquier duda o consulta, llámame al teléfono 691 42 13 26

JASCO ANALITICA SPAIN, S.L. © 2016

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
POLITICA DE COOKIES Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión). La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas. Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador Jasco Analitica Spain S.L. no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..
¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web? - Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales. - Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc. - Cookies de análisis: Son aquellas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.
Cookies de terceros: La Web de Jasco Analitica Spain S.L. puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Jasco Analitica Spain S.L. , recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet. En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. (En este punto la AGPD sugiere incluir cada una de las cookies de terceros utilizadas y los datos de dichos terceros. Por evidentes razones en este modelo sólo se ha incluido la Google en el uso de Analytics por ser la más extendida y común.)
El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website. Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador: Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar conJasco Analitica Spain S.L. en info@jasco-spain.com